Según las personas inteligentes (se las distingue del resto de mortales porque hablan poco, casi nada, y escuchan mucho, incluso cuando toma la palabra un imbécil o una cretina, y en esto de los silencios reflexivos y del prestar atención a todos y a todas se parecen a las personas sabias, o eso se dice en el mundo y yo lo escribo aquí por si alguien lo ignora aún), hay premios merecidos (muy escasos), hay premios discutibles y hay premios manipulados de un modo u otro (los más abundantes).
Antes de continuar uniendo letras, el invidente que siempre me acompaña, como sabe de dónde vengo y hacia dónde voy, me recuerda: «No juzgues y no serás juzgado». Replico: «No juzgo, solo reproduzco, recreo. ¿O no?». Y él calla como si fuera una persona inteligente. «¡Contesta!», le exijo. «No escribas», me responde al fin como suelen hacerlo las personas sabias, tantas veces enigmáticas al hablar. Yo solo sé esto: «¡Y un huevo!». «Allá tú y cada loco con su tema». «Pues eso, déjame en paz. He creado un cuaderno de bitácora electrónico y debo alimentarlo mientras me dé por ahí». «Naufragaremos». «No sería la primera vez, tenemos experiencia». «Eso sí».
En mi opinión («¡Lo sabía!», «Calla, hazte el listo, ciego»), hasta los premios merecidos poseen buena parte de lotería pues para recibirlos hay que estar en el lugar adecuado (incluidos los cementerios) y en el momento preciso.
Creo que va quedando claro a estas alturas de mi libre juntar palabras que no me atrae empezar las entradas o artículos por el principio, quizá para llevarle la contraria al guion de la vida, tan ordenado, sí, pero siempre con el mismo final, qué monótono, por Dios.
Esta entrada o artículo mío se debe al sitio web:
http://aquileana.wordpress.com/ (uno de mis primeros seguidores, por cierto).
Hace unos días (cómo corre el tiempo, tan aparentemente lentos los relojes, tan engañosos) me comunicaron que me habían nominado para el Premio Blogger Versátil junto con los siguientes blogs: 1. Besos para perros 2. Ali Isaac Narrador 3. Atlas Abenteuer 4. Alex, The Girl Sombra Blog 5. Alison Williams Redacción 6. Palabras Sosegadas 7. El oso pasó la montaña 8. Michael Bencik 9. Estar Con Benji.
A los nominados que acepten el reconocimiento se les aconseja lo siguiente: 1/ Dar las gracias a la persona que te nominó. 2/ Incorporar el logotipo del premio al blog propio. 3/ Nominar a diez blogs que me interesen y avisarlos.
Como a mí no me amarga un dulce merecido o discutible, sí el manipulado (pero no hay dinero de por medio —esas monedas que suelen contaminarlo todo, como las mareas negras— en nuestras cadenas publicitarias o nominaciones y, por tanto, no creo que sea el caso), me pongo manos a la obra con tres observaciones previas y un añadido:
- Hay personas que no aceptan premios aunque sepan que todo esto de los reconocimientos es, básicamente, un modo de dar a conocer labores ajenas (les pido disculpas a esas personas si nomino a alguna de ellas por error a la vez que declaro no entender su postura por lo expuesto antes del paréntesis).
-
Hay tres blogs magníficos para mi gusto pero en ellos aparece de modo explícito, tajante, que no aceptan premios: más o menos imbécil o cretino, sí alcanzo a entender que tampoco desean ser citados. No problem, como dice ese actor en la pantalla de las fantasías, el que fue gobernador en lo que solemos denominar vida real aunque tantas veces se parezca, para bien o para mal, a una ficción.
-
Como algunos miembros de la comunidad se esconden casi tanto como Dios y es muy difícil ponerse en contacto con ellos o ellas, en caso de duda a la hora de nominar elegiré los sitios donde sí vea el modo de traspasar mi nominación sin tener que recurrir a los servicios de inteligencia de mi país o de otro, no vayan a tomarme por un terrorista encubierto y acabe entre rejas hasta que se percaten no tanto de mis buenas intenciones («Matas mucho», me reprochó una vez un ser muy querido por mí tras leer una de mis novelas) como de mi incapacidad física para atentar contra alguien.
Según me indican, también es conveniente tramitar una serie de preguntas y respuestas similares a las que ya aparecen en mi entrada titulada AGRADECIMIENTO (archivo mes de junio). Yo no tengo nada nuevo que añadir digno de mención, pero mis nominados pueden acudir a esas preguntas y, tras el correspondiente copiar y pegar en las que estimen oportuno, contestar lo que les plazca.
Sin más demora:
GRACIAS, http://aquileana.wordpress.com/
Premio VERSATILE BLOGGER
Para finalizar, entrego mi nominación (consciente de que al elegir a unos pocos menosprecio a muchos, van a tener parte de razón los que rechazan los reconocimientos, seguro que no son imbéciles o cretinos, inteligentes del todo no sé) a:
https://eltiempohabitado.wordpress.com/
https://musicadecomedia.wordpress.com/
https://demiannicolas.wordpress.com/
https://ritualdelaspalabras.wordpress.com/
https://josesala.wordpress.com/
https://debarbasyboinas.wordpress.com/
https://revistamubu.wordpress.com/
https://espaciochus.wordpress.com/
«Sobra uno».
«Yo también sé contar, ciego».
«Corrige».
«¡Y un huevo otra vez! Faltan cien, eso es lo único que tendría que corregir».
Felicitaciones para ti y tus nominados José.
Un abrazo,
Marcial
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Marcial. Seguimos en contacto, por supuesto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Enhorabuena!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Johan.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena por el premio y gracias por la parte que me toca.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro abrazo para ti, por supuesto.
Me gustaMe gusta
Pues felicitaciones para los nominados y para ti, me has hecho sonreir con tu prólogo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entonces, con tu sonrisa, sí me siento premiado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena José .
Un abrazo y dos besos para que no te falte de NA, 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los abrazos y besos nunca sobran, gracias, Melani.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena a todos, al nominador por el premio recibido, a los nominados por el premio otorgado. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jolín, qué frase más buena. Gracias y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta lo que has escrito . Gracias por besarme el alma . 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias de nuevo, dulce Melani.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ayyy mare , qué bonito lo que me dices . Me refiero a lo dulce Melani,
Un abrazo cariñoso amigo .
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas felicidades para ti y para todos los nominados.
Feliz tarde de domingo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias sinceras.
Me gustaMe gusta
Enhorabuena tanto a ti como a tus nominados! Un saludo. Carla
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Carla.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno el post por cierto. Me ha parecido original y divertido, toda una declaración de principios que comparte en gran parte. Hasta pronto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sabes cuánto me alegro. Hasta pronto, claro que sí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una de las mejores entradas que he leído sobre recibir un premio. Me han gustado mucho tus reflexiones. Enhorabuena por tan merecido galardón y muchas gracias por nominarme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el piropo, José. Respecto a tu nominación, vuelvo a lo del pan y el vino. (Como no veo lo que escribí sobre ese pan y ese vino, añado esta aclaración: al pan, pan, y al vino, vino, es decir, que simplemente reconozco tu labor, mi interés por ella)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues muchas gracias por el pan y el vino 😀 La siguiente ronda corre de mi cuenta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno. Pero no olvides lo que opino de los reconocimientos manipulados y, a ser posible, acuérdate también de que hay blogs muy buenos sin reconocer en absoluto (esta vez no he predicado con el ejemplo, pero procuraré que sea una excepción si tengo más oportunidades de hacer publicidad).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo sólo quería invitarte a un chato de vino. Lo tendré en cuenta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Ni lo dudes! ¡El vino, el vino, tinto a ser posible! Está bien lo de la publicidad y todo eso, pero da mucho trabajo y, por mi parte, ya he cumplido, al menos por un año, creo yo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mándame un poco de ese fresco del Norte por favor , que me asfixio , mientras llega el fresco me voy a dar un baño en la piscina .
A ver si me presentas al ciego que anda por tu blog .
Un abrazo con sonrisas 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
No te lo presentaré porque además de pesado es un cabroncete que no veas. Me seguirá hasta la tumba, me temo (a él no me sirve decirle lo que sí puedo decirle a la mar, eso de ahí te quedas, toda la playa para ti).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues hijo qué ciego más no sé que ., bueno si es muy pesado déjalo quietico , que me conformo contigo , y referente al mar , no seas desagradecido ,porque con estas calores lo bien que se porta con nosotros , si no fuera por él , hace días que estaríamos con dos metros de lengua a fuera y los ojos fuera de la órbita . Uufff que calor ni el aire acondicionado alivia .
Joé no puedo dormir .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena por los premios, José Ángel. Los buenos escritores como tú nunca reciben demasiados. Y muy agradecido por el reconocimiento a mi blog. La verdad es que no participo en las cadenas de premios pero te agradezco mucho el gesto. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reconozco lo que me gusta y, por supuesto, respeto tu postura: al principio también dudé yo, está escrito, hasta que me enteré mejor y comprendí lo que también escribí ya. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
JAJAJAJAAJ , pero si estás aquiiii.
Las cosas del año catapún también funciona , mejor que vaya leeeeeeeto , ya sabes que las cosas que van deprisa no salen bien . La verdad es que lo huesos tienen muy buena memoria , incluso avisan cuando va a llover .
Quién es ese invidente que ve más que tu ?
Un abrazo a pesar de la calor .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Le tengo cariño al portátil, como a mi vieja máquina de escribir.
En cuanto al ciego, ¡te pillé! Está en NOMINACIONES.
En cuanto al calor, fresquito por aquí, no todo van a ser desventajas en el norte.
Hala, a dormir, que ya es muy tarde y para mí tengo que empeoro el blog cada vez que me da por retocarlo (666 seguidores, el número del diablo, qué miedo).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi enhorabuena a ti y a todos los nominados.. Merecidos todos esos premios 😀 .. Abrazos de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Mamen. La verdad es que yo procedo del mundo del papel (libros impresos, creo que me entiendes) y no esperaba encontrar tantísima calidad en este mundo electrónico, muy por encima, de media, de lo que suelo hallar en mi mundo tradicional. Creo que algún día le dedicaré a esto que te comento una entrada. Abrazos, claro que sí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantará leer esa entrada, José Angel… Abrazos de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre me haces sonreí .
Disfruta de tu vacaciones y que tus huesos con el agua salada del mar .
Un abrazo y hasta la vuelta . 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
En Ribadesella estoy ya con un portátil del año catapún (va leeeento, leeeento, pero funciona todavía). También tengo internet por obra y gracia de mi cuñado, así que no les recuerdes lo del agua a mis huesos, ya se acordarán ellos: tienen mejor memoria que yo, al igual que el invidente que ya aparece en mi blog ve mucho mejor que yo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por la mención querido José… Además, me han gustado mucho las palabras introductorias de tu post!. Un abrazo. Aquileana 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ambas partes satisfechas. Abrazos, por supuesto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la nominación, en breve lo publico y añadiré ese párrafo con preguntas de tu archivo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como te plazca, ya sabes que obligatorio no hay nada. Yo respondí a ese cuestionario a modo de presentación. Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Quise decir, no te tardes mucho .
Olé tu .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esas almas a las que te refieres a veces poco importa que sean de un hombre o de una mujer. Hasta la próxima.
Me gustaMe gusta
Yo siempre pongo 30, a cierta edad las limitaciones son verdaderas osadías por quien nos las quiere imponer, claro.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tengo mala suerte con algunos de mis sinceros reconocimientos, amigo (imagínate lo que no te cuento). Lo mismo me sucedió la vez anterior. Como para poner 30. No, no tengo ese valor y, si te digo la verdad, ya temo hasta poner comentarios en otros blogs desde que alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme… (imagínate también lo que no te escribo).
Aprovecho para comentarte que anoche, cuando pasé por tu blog, me dolió esa fotografía del anciano derrotado y el texto con sus declaraciones. Dicen que Antonio Machado no creía en Dios pero que Dios estaba en sus poemas. Puede ser. Yo perdono las barbaridades del hombre aunque me hieran (seguro que yo también hiero a otros, sobre todo cuando me da por escribir con la crudeza reflejada en mis novelas, no en el blog, al menos de momento), perdono al hombre pero no a Dios aunque me suceda lo mismo que al poeta sevillano (me lo imagino cargado con su maletita y su derrota…). Cuánta barbarie y, sin embargo, qué apego le tenemos a la vida, carajo. Un abrazo y hasta otra.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien dicho José . De, desagradecidos está el mundo lleno .
Un abrazo y una sonrisa 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por otra parte, si todos fuésemos ángeles, menudo aburrimiento. También me atrae de este mundo electrónico que, por ejemplo, no sepa a ciencia cierta si la dulce Melani es una mujer o un hombre. Ya se verá hasta cuándo me divierto. De momento, que siga la fiesta y, después, que me quiten lo bailado. Hay una mujer por mi casa que me dice que soy único para hacer amistades. Y es verdad. Tengo muy pocos amigos (pronto podrás conocer a dos de ellos si ellos me dan permiso para usar cierta fotografía en una entrada más bien jocosa). Muy pocos amigos pero tan buenos que valen por todos los amigos que uno pueda tener en este mundo. Abrazos y sonrisas, por supuesto. («Calla, ciego, ya sabemos de sobra que son muy buenos para la salud».)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me hiciste sonreí con tus palabras . No te conozco mucho , pero lo suficiente para estar de acuerdo con esa mujer que anda por tu casa , eres único no sólo para hacer amistades sino también para besar el alma a cualquiera con tu don de palabra .
Vamos e ver … Aún tienes dudas de que la dulce Melani sea hombre o mujer ? No es posible criatura jajajajajaajaj.
Si quieres te saco de dunas , pero si quieres seguir con esa duda tan dudosa pues nada a seguir con la fiesta 🙂 . Ya estoy impaciente por conocer a tus dos amigos , te tardes mucho , vale ?
Un abrazo apretao y un beso chillón . 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
No, mujer, no me saques de dudas. El viernes me largo de vacaciones a Ribadesella, otro de los paraísos naturales de Asturias (por si me escribes y no te contesto). Creo que volveré a Oviedo dentro de poco porque la mar no me quiere, es decir, le sienta muy mal a mis huesos enfermos y dentro de unos veinte días probablemente le diré: Que te den, ahí te quedas, toda la playa para ti (espero hacerte sonreír otro poquito porque lo otro, hacer llorar, es muy fácil). Nada más por el momento (vosotros por ahí con tantísimo calor y nosotros por aquí casi tan abrigados como de invierno, y no exagero: he tenido que cerrar puertas y ventanas, me estaba quedando helado).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lamento haber tardado tanto en contestar tu mensaje, José Ángel… Agradezco mucho que hayas pensado en mi blog para repartir tus nominaciones al premio, aunque no suelo dar continuidad a este tipo de reconocimientos por falta de tiempo… Por tanto, muchas gracias y un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo entiendo, lo entiendo. Otro abrazo para ti.
Me gustaMe gusta
Esto de los premios es un modo de afecto y de difusión, José.
Felicitaciones y abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, justo eso. Otro abrazo para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mis felicitaciones, José
En primer lugar por tu entrada, tan fuera del uso común que habría que hacerle un nuevo apartado en “entradas de agradecimiento a un premio…”
En segundo lugar a tus nominados, el altavoz de tu entrada nos hará fijar más nuestra vista y oído en ellos. A buen seguro merecerán la pena, a muchos de ellos los conozco y lo puedo asegurar.
Y tercero, pero no por ello último, a ti, por el premio recibido, por mantener este rincón encendido, por lo que aquí, tan interesante, nos cuentas tan a menudo.
¡Enhorabuena…!
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu halago. En cuanto al premio, sabes mejor que yo que es un modo de promocionar otros blogs. Lo complicado es tener que elegir a unos pocos entre tantos buenísimos como ya conozco, y a mí no me vale eso de poner que nomino a todos mis seguidores (más cómodo es, desde luego, y, sobre todo, menos doloroso a la hora de las injusticias o de los olvidos inevitables). Tampoco me sirve el pasarme en más de uno o dos del número aconsejado. No, eso sería desvirtuar la cadena publicitaria para mí. No sé si me entiendes, espero que sí (conste que cuando era docente explicaba las cosas mucho mejor, ahora ya estoy muy oxidado). Otro abrazo para ti.
Me gustaMe gusta
Perfectamente entendido…!!!
No has perdido facultades, no… Tranquilo. jejeje 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias.
Me gustaMe gusta
En esto de reconocer el empeño por mantener activos los blogs siempre cabe ser agradecido con quienes te lo otorgan. Un poco tarde, cierto, pero comprenderás que de vez en cuando hay que dejar al ordenador descansar.
Tienes una forma muy amena de justificar lo que aveces es injustificable (por aquello del dilema sobre recibir o no premios) y me resulta divertido leerte, José Ángel.
Muchas felicidades para ti y los nominados y gracias por incluirme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En mis entradas estaréis mis nominados hasta que algún pirata informático me borre del mapa o el diablo acabe con este invento. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay que estar muy atentos, ambas cosas pueden suceder. Aunque respecto a la segunda hay quienes afirman que el inventor de este artilugio lo debe atesorar mucho como para querer destruirlo.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para mí no es inmerecida, de lo contrario no te hubiera nominado. Abrazos.
Me gustaMe gusta