Hay personas que, con la edad, enferman de olvido, y son pero ya no son.
Hay personas que, con la edad, enferman de recuerdo, y son pero ya no son.
Iba a dedicar esta entrada a dos sitios web; en uno de ellos hallé esta canción de mi pasado y en el otro un relato conmovedor de un anciano con un amor en la memoria, pero ahora no me acuerdo de cuáles eran.
«Sabes que estás enfermo, que debes tomar nota por escrito».
«Lo sé, ciego, lo sé. Y la tomé, de verdad, pero no la encuentro, y la culpa la tienes tú».
«¿Yo? ¡Lo que me faltaba por oír!».
«Tuya es la culpa, Rogelio, por negarte a ser mi secretario».
«Mamón… Voy a hacer de vientre».
«¿Otra vez?».
«Otra, sí».
Si alguien puede ayudarme a recordar esos sitios que visité hace poco, esos sitios donde me detuve a escuchar y a leer mientras pensaba en un ayer que no es mentira, satisfecho y agradecido quedaré.
Primero hallé la canción —y dejé un comentario—, y luego hallé el relato —y también dejé un comentario.
En el primer comentario escribí que hay ciertas canciones, como esta de R.E.M., que me llevan de la mano hacia alguna de las mujeres de mis horas idas.
En el segundo escribí que entendía muy bien a ese anciano.
A veces, muchas veces, demasiadas, me empeño en no ser feliz, y siempre lo consigo con una maestría espantosa.
Ella no se acordará de mi nombre (no merezco un lugar entre los fantasmas de su pasado), pero yo sí recuerdo cómo se llamaba esa mujer a la que tanto le gustaba (como a mí) Losing My Religion.
Puedo escribir, enfermo de olvido y de recuerdo a la vez, que su voz era muy dulce, y que su mirada era cálida, serena… Tenía (tiene) los ojos grises.
Simplemente: exquisito. Gracias por compartir 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me remito a lo escrito en biblioteca62 (un placer).
Me gustaMe gusta
Hola Jose, al leerte meditaba en eso de las canciones, como algunas de ellas hacen inmortales a las personas o las personas las hacen a ellas, no lo se…esta canción fue una de ellas, a mi en lo personal me remonta a mi adolescencia…¡vaya recuerdos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, sí. ¡Viva la música!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La memoria y las música tienen una comunión muy especial con el alma, es decir, con todo aquello que ha moldeado nuestra ser.
Muy acertadas tus palabras.
Un placer seguir tu blog.
Un abrazo en Si bemol!!!!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muy bueno ese abrazo! Otro para ti.
Me gustaMe gusta
Bueno José como lo prometido es deuda, aquí estoy . Vamos a ver , el amarillo no me gustaba nada, este no es que me encante , pero esta mucho mejor . Ahora no me tires piedras por ser sincera, eh ?
Un beso , nos vemos más después . 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Tirarte piedras por ser sincera? ¡Jamás, ni a ti ni a nadie! Si encuentras algo mejor para mi blog, ya sabes, sinceridad de nuevo. Yo, por ahora, no doy para más. Creo que puedo cambiar el color de la plantilla, pero seguramente me la cargaría y no tocaré ese color que me pusieron “por defecto”. Bastante riesgo corro ya con la opción que pone algo así como “borrar el sitio”, muy cerca de otra opción que sí utilizo para no me acuerdo qué. Además, si dices que está mejor, me conformo, vale para mí (la verdad es que ya no me parece tan fea como anoche). Hasta cuando sea y gracias por ayudarme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te agradezco lo de las piedras , muak.
Vale, si encuentro algo te lo diré , pero mejor será que lo dejes tal como esta, no se ve nada feo .
Como ya sabes todo lo que escribes me encanta .
Un abrazo, :P.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Confío en tu buen gusto, no se hable más, así se queda. Eso, muak.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Canciones para el recuerdo y la nostalgia. Nos empeñamos en no ser felices cuando a cada momento la vida nos está regalando instantes de felicidad, pero si los humanos no pensáramos así….¿De qué servirían los sueños?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya, qué interesante reflexión. Voy a tomar nota por escrito, tengo que pensar en eso muy detenidamente y no quiero que se me olvide. ¡Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola José Ángel. Te invito a que veas la pequeña dedicatoria que te he hecho en la entrada de hoy, por los 100 seguidores: https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/10/05/100-gracias-parte-1/ Espero que te guste. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en yofumoenpipa.
Me gustaLe gusta a 1 persona