«Por qué no se lo dicen», pregunta, exclama en realidad, el hombre maduro (pendiente de las imágenes del televisor de pantalla curva) al que no le falta la mano que Marke, en la película Tristán e Isolda, ha perdido de joven para salvar la vida de Tristán, quien, años más tarde, vence en un torneo de campeones al último rival, al más taimado. Pero el premio, Isolda, no será para el caballero: deberá entregarla a Marke, su señor.
«Por qué», insiste el cuarentón arrellanado en el sofá; en la mano que a él no le falta la mano de una rubia de la edad de Isolda, también a su lado un hombre de la edad de Tristán.
«Marke no sabe que Isolda y Tristán se aman», habla de nuevo el calvo, añade: «Y quiere a Tristán como a un hijo. Bastarían unas palabras de Tristán, o unas palabras de Isolda, ya que ese imbécil continúa callado en nombre de la lealtad o de qué sé yo, seguro que después acabará poniéndole los cuernos en nombre de la pasión, para que el manco bendijera ese amor entre ambos. El problema de la incomunicación, sí, un recoveco más en el laberinto humano de la existencia».
La rubia mira al joven, le pregunta en silencio, con los ojos: Por qué no se lo decimos.
(Para Irlanda, en su mágico reino de hadas y duendes, y para la divertida y romántica canelaimiel, la que más comentarios me regala desde la provincia andaluza donde se rodaron tantas películas del oeste americano, tantos spaghetti western como El bueno, el feo y el malo)

Muy buena esta historia , me encanta verme en tu escrito . Gracias.
Con permiso reblogueo .
Un abrazo y otra vez gracias por mencionarme en tu entrada , me alegraste la tarde , 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y yo me alegro de que te alegres, gracias por compartir conmigo tu alegría.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la explicación , aunque me he quedao como estaba , sin entender ni jota.
Eeeeh, bonico , no me cambies el nombre . Voy a pulsar el color rojo a ver si veo al calvo , jajjajajajaja. Y si lo veo, que no lo veré , qué le digo?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en CANELA & MIEL ESTUVE EN EL PARAISO Y SOLO VI SOMBRAS ME ACORDE DE TI**y comentado:
Gracias por mencionarme en tu post .
Un abrazo y feliz tarde de Domingo .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias , 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno! Los legendarios Tristán e Isolda estarían encantados. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, María Jesús, esperemos que los otros Isolda y Tristán sí hayan hablado con el otro Marke, con el que no está mutilado pero calvo sí.
Me gustaMe gusta
Hola, José .
Paso por aquí despacito y apenas sin hacer ruido , para darte las buenas noches y para preguntarte ¿ Quien es la Isolda y la Tristán ?
Un beso y felices sueño. 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
A los de la leyenda irlandesa los puedes encontrar si pulsas en el color rojo de la entrada; la otra pareja, la que mira la tv con el calvo, no sé quiénes son, llegaron a mi mente y después se largaron por donde habían venido con el calvo ese. Buenas noches, Laura, digo Melani.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no, no vi al calvo. Entre otras cosas he leído que Tristán e Isolda es una película del 2006.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una película basada en una leyenda irlandesa anterior al Romeo y Julieta de Shakespeare (de ahí que te acompañe Irlanda en la dedicatoria). Fin del mensaje.
Me gustaMe gusta